Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2011 12:00:00 AM

López le ganó a Samper

El jueves pasado, en horas de la noche, la red social Twitter estaba inundada con noticias del juicio entre la columnista Claudia López y el expresidente Ernesto Samper.

El jueves pasado, en horas de la noche, la red social Twitter estaba inundada con noticias del juicio entre la columnista Claudia López y el expresidente Ernesto Samper. Y aunque muchos se atrevieron a vaticinar la “inminente condena” a la periodista, acusada por Samper de calumnia e injuria por una columna que relaciona al exmandatario con la ‘Monita retrechera’ y el asesinato del conductor de Serpa, el juez 23 penal municipal absolvió a la periodista. Aunque la Fiscalía y la Procuraduría habían pedido condena, al final se honró la jurisprudencia de la Corte Constitucional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos que establece que la libertad de expresión prima sobre el derecho a la honra. Y mientras a López se le fundió el celular porque docenas de colegas la felicitaron, los abogados de Samper salieron cabizbajos y anunciaron que apelarán el fallo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?