Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2011 12:00:00 AM

López le ganó a Samper

El jueves pasado, en horas de la noche, la red social Twitter estaba inundada con noticias del juicio entre la columnista Claudia López y el expresidente Ernesto Samper.

El jueves pasado, en horas de la noche, la red social Twitter estaba inundada con noticias del juicio entre la columnista Claudia López y el expresidente Ernesto Samper. Y aunque muchos se atrevieron a vaticinar la “inminente condena” a la periodista, acusada por Samper de calumnia e injuria por una columna que relaciona al exmandatario con la ‘Monita retrechera’ y el asesinato del conductor de Serpa, el juez 23 penal municipal absolvió a la periodista. Aunque la Fiscalía y la Procuraduría habían pedido condena, al final se honró la jurisprudencia de la Corte Constitucional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos que establece que la libertad de expresión prima sobre el derecho a la honra. Y mientras a López se le fundió el celular porque docenas de colegas la felicitaron, los abogados de Samper salieron cabizbajos y anunciaron que apelarán el fallo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.