Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2015 10:00:00 PM

Los 25 millones de dólares de Chupeta

En enero de 2007, agentes de la Dijín hallaron en Cali una caleta del Cartel del Norte del Valle con 25 millones de dólares en efectivo en su interior.

Tras superar líos legales y trámites burocráticos, la suma, que le pertenecía al capo Juan Carlos Abadía, alias Chupeta, quedó en manos del gobierno nacional, que en 2011 decidió que el dinero debía ser invertido en la atención de la primera infancia mediante la estrategia ‘De Cero a Siempre’. La Consejería para la Primera Infancia encabezada por la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, acaba de presentar los resultados de esa inversión. Se trata de 17 centros de desarrollo infantil en poblaciones con un alto nivel de vulnerabilidad en La Guajira, Sucre, Bolívar, Cundinamarca, Boyacá, Chocó, Valle del Cauca, Córdoba, Magdalena, Cesar, Nariño, Tolima y Norte de Santander. Trece ya operan, uno está próximo a ser inaugurado y tres siguen en obra gris. En total, el gobierno ha erigido hasta hoy 85 centros. La meta es atender a más de 2 millones de niños en 2018.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.