Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2012 12:00:00 AM

Los alcaldes de la Picota

Esta es una de esas historias que arranca mal desde el principio. El lugar es el departamento de Córdoba y los protagonistas son los alcaldes electos de Moñitos, José Félix Martínez, y de Los Córdobas, Bonifacio Contreras.

Esta es una de esas historias que arranca mal desde el principio. El lugar es el departamento de Córdoba y los protagonistas son los alcaldes electos de Moñitos, José Félix Martínez, y de Los Córdobas, Bonifacio Contreras. Aunque parezca ficción, los dos fueron elegidos como mandatarios estando recluidos en la cárcel La Picota por supuestas relaciones con paramilitares y el ‘pacto de Mariscos’. El escándalo se produjo a raíz de una versión según la cual el Inpec había permitido el ingreso de un notario a la cárcel para posesionar a Martínez y Contreras como alcaldes. Fue la Procuraduría la que encontró que en la Notaria 19 estaba radicada el acta de posesión con las firmas de los dos alcaldes, abogados y dos testigos. Los recluidos incluso habían nombrado a sus alcaldes encargados. Al final, el acta fue invalidada y el gobernador Alejandro Lyons designó otros alcaldes encargados, mientras los partidos de la U y Liberal presentan sus respectivas ternas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.