Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2012 12:00:00 AM

Los alcaldes de la Picota

Esta es una de esas historias que arranca mal desde el principio. El lugar es el departamento de Córdoba y los protagonistas son los alcaldes electos de Moñitos, José Félix Martínez, y de Los Córdobas, Bonifacio Contreras.

Esta es una de esas historias que arranca mal desde el principio. El lugar es el departamento de Córdoba y los protagonistas son los alcaldes electos de Moñitos, José Félix Martínez, y de Los Córdobas, Bonifacio Contreras. Aunque parezca ficción, los dos fueron elegidos como mandatarios estando recluidos en la cárcel La Picota por supuestas relaciones con paramilitares y el ‘pacto de Mariscos’. El escándalo se produjo a raíz de una versión según la cual el Inpec había permitido el ingreso de un notario a la cárcel para posesionar a Martínez y Contreras como alcaldes. Fue la Procuraduría la que encontró que en la Notaria 19 estaba radicada el acta de posesión con las firmas de los dos alcaldes, abogados y dos testigos. Los recluidos incluso habían nombrado a sus alcaldes encargados. Al final, el acta fue invalidada y el gobernador Alejandro Lyons designó otros alcaldes encargados, mientras los partidos de la U y Liberal presentan sus respectivas ternas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?