Home

Enfoque

Artículo

ENFOQUE

Los aportes más curiosos al Plan de Desarrollo de Bogotá

La plataforma bogotáabierta.com, en la que los usuarios pueden dar sugerencias para el futuro de la capital, recibió algunos propuestas interesantes.

23 de abril de 2016

La Alcaldía de Bogotá puso este año a operar la plataforma bogotáabierta.com, para que los ciudadanos publiquen sus aportes al Plan de Desarrollo. En seis semanas se han recogido más de 20.000 sugerencias que se concentran en dos temas: movilidad y seguridad.

Entre las ideas más originales están las de crear un programa de incentivos como bonos, descuentos, días libres y alivios tributarios para quienes se muevan en bicicleta; prohibir a los policías de tránsito chatear en horas laborales; incluir la red de alquiler de bicicletas públicas en el Sistema Integrado de Transporte y acceder a ella con la tarjeta Tullave; instalar botones de pánico en semáforos o postes de los 750 puntos más críticos de Bogotá para que las personas alerten a un centro de control sobre posibles delitos; crear circuitos cerrados de televisión por localidades, barrios o cuadrantes y ofrecer a los ciudadanos capacitaciones gratuitas en artes marciales y defensa personal.