Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2007 12:00:00 AM

Los articulados se demoran

Las megaobras que ha implicado la construcción de los sistemas de transporte masivo en varias ciudades han demostrado que la falta de orden, gestión y politiquería siguen reinando en la administración pública, especialmente en la local. Es increíble que el gobierno, que financia el 70 por ciento, no haya impuesto mayor orden y control. Por ahora, los más afectados son los ciudadanos, que no han podido empezar a disfrutar de este sistema y siguen padeciendo los efectos de los trabajos.

Mio en Cali
Esta semana, el alcalde de Cali, Ramiro Tafur Reyes, anunció que el sistema de transporte masivo de Cali (MIO) sólo podrá ser inaugurado el primero de octubre de 2008, un año después de lo presupuestado. El Alcalde denunció que la megaobra se comenzó sin diseños ni planeación. Se supo que en varios tramos los planos estuvieron listos faltando un mes para la fecha de entrega fijada en el cronograma inicial. Aún no se sabe el valor de los sobrecostos de la obra.

Metroplus de Medellín
Esta semana 41 losas de concreto del tramo de la carrera 45 en el barrio Manrique de Medellín comenzaron a ser demolidas por no tener la resistencia indicada para soportar el peso de los buses articulados del Metroplus. La orden, impartida por la firma interventora ACI Proyectos, retrasará seis meses la entrada en operación del sistema, que fue fijado para el segundo trimestre de 2008. En el primer tramo de la obra ya se habían presentado demoras y sobrecostos cercanos a los 6.000 millones de pesos.

Transcaribe en Cartagena
Con retrasos de más de un año y discusiones sobre el diseño, el dinero y la realización de la obra, se encuentra el sistema de transporte masivo de La Heroica. La firma interventora sancionó al consorcio contratista por el incumplimiento en los diseños.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.