Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2005 12:00:00 AM

¡Los embajadores!

Sigue en aumento el número de casos de representantes del gobierno

colombiano en el exterior que se ven envueltos en episodios insólitos.

Brasil: Claudia Rodríguez de Castellanos. Duró ocho meses como embajadora y renunció en medio de acusaciones de que pasaba más tiempo en cultos religiosos que en su cargo.

Chile: Salvador Arana, el embajador (e), renunció a su cargo para volver a Colombia a defenderse de las acusaciones por el asesinato del alcalde de Roble, Sucre, Eudaldo León Díaz

Ecuador: María Paulina Espinosa, dejó su cargo el pasado 27 de enero, en medio de las acusaciones de mal trato de los empleados de la embajada .

Panamá: Víctor Botero Gallo y Dolly María Montoya Sánchez, funcionarios en el consulado de Colón, fueron vinculados por la Fiscalía a una investigación penal por la expedición irregular de visas hacia Colombia.

España: Noemí Sanín y Nora Trujillo. La embajadora y su ex consejera cultural protagonizaron una discusión pública, en vísperas de la visita oficial del presidente Uribe a ese país, que terminó con la salida del cargo de Nora Trujillo.

ONU: María Ángela Holguín. Embajadora ante la ONU amenazó con renunciar porque desde Bogotá le impusieron a varios funcionarios que para ella no tenían los méritos suficientes.

México: Luis Ignacio Guzmán. Embajador hasta febrero de 2004, tuvo que salir del país al pelearse con el gobierno del presidente Vicente Fox.

Líbano: Georgine Khalil El Chaer de Mallat. La embajadora nació en el Líbano y nunca ha vivido en Colombia, por lo que ha sido motivo de escándalo por varios columnistas.

Canadá: Jorge Visbal Martelo. Antes de cumplir un año anunció su retiro a la embajada porque quiere devolverse para Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.