Sábado, 21 de enero de 2017

| 2005/08/26 00:00

¡Los embajadores!

¡Los embajadores!

Sigue en aumento el número de casos de representantes del gobierno

colombiano en el exterior que se ven envueltos en episodios insólitos.

Brasil: Claudia Rodríguez de Castellanos. Duró ocho meses como embajadora y renunció en medio de acusaciones de que pasaba más tiempo en cultos religiosos que en su cargo.

Chile: Salvador Arana, el embajador (e), renunció a su cargo para volver a Colombia a defenderse de las acusaciones por el asesinato del alcalde de Roble, Sucre, Eudaldo León Díaz

Ecuador: María Paulina Espinosa, dejó su cargo el pasado 27 de enero, en medio de las acusaciones de mal trato de los empleados de la embajada .

Panamá: Víctor Botero Gallo y Dolly María Montoya Sánchez, funcionarios en el consulado de Colón, fueron vinculados por la Fiscalía a una investigación penal por la expedición irregular de visas hacia Colombia.

España: Noemí Sanín y Nora Trujillo. La embajadora y su ex consejera cultural protagonizaron una discusión pública, en vísperas de la visita oficial del presidente Uribe a ese país, que terminó con la salida del cargo de Nora Trujillo.

ONU: María Ángela Holguín. Embajadora ante la ONU amenazó con renunciar porque desde Bogotá le impusieron a varios funcionarios que para ella no tenían los méritos suficientes.

México: Luis Ignacio Guzmán. Embajador hasta febrero de 2004, tuvo que salir del país al pelearse con el gobierno del presidente Vicente Fox.

Líbano: Georgine Khalil El Chaer de Mallat. La embajadora nació en el Líbano y nunca ha vivido en Colombia, por lo que ha sido motivo de escándalo por varios columnistas.

Canadá: Jorge Visbal Martelo. Antes de cumplir un año anunció su retiro a la embajada porque quiere devolverse para Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.