Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2013 12:00:00 AM

Los escuderos de Uribe

El jueves pasado frente a 1.500 personas en Santa Marta el expresidente Álvaro Uribe lanzó su nuevo proyecto político y no quedó duda que hará presencia en las elecciones de 2014.

El jueves pasado frente a 1.500 personas en Santa Marta el expresidente Álvaro Uribe lanzó su nuevo proyecto político y no quedó duda que hará presencia en las elecciones de 2014. La iniciativa uribista se llamará Colombia Piensa en Grande, se define como un movimiento de centro y ya cuenta con precandidatos y hoja de ruta. Aún no es claro si el exmandatario encabezará la lista al Senado para el año entrante y falta también escoger el mecanismo para definir quién será el candidato presidencial. Aunque había mucha expectativa, la crítica al gobierno fue la constante y quienes esperaban definiciones se fueron con las manos vacías. 

Los precandidatos: 

Óscar Iván Zuluaga, Francisco Santos, Carlos Holmes Trujillo y Juan Carlos Vélez son oficialmente los precandidatos del uribismo. Marta Lucía Ramírez aspira a la candidatura por el Partido Conservador y José Félix Lafaurie y Luis Alfredo Ramos podrían hacer parte del abanico de candidatos pero aún no han confirmado su decisión. Los precandidatos oficiales firmaron un documento donde se comprometen a tomar decisiones de fondo en el segundo semestre. Cada uno se subió al estrado y arreció fuertes críticas contra el presidente Santos y no ahorraron elogios para Uribe.

La hoja de ruta: 

1) Diálogos en las regiones con presencia de Uribe y los precandidatos. 
2) Comités de redes sociales y en barrios y universidades. 
3) Mecanismo para escoger candidatos pues no habrá guiño del expresidente.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.