Home

Enfoque

Artículo

| Foto: Cortesía El Informador de Santa Marta

ENFOQUE POLÍTICO

Los escuderos de Uribe

El jueves pasado frente a 1.500 personas en Santa Marta el expresidente Álvaro Uribe lanzó su nuevo proyecto político y no quedó duda que hará presencia en las elecciones de 2014.

2 de febrero de 2013

El jueves pasado frente a 1.500 personas en Santa Marta el expresidente Álvaro Uribe lanzó su nuevo proyecto político y no quedó duda que hará presencia en las elecciones de 2014. La iniciativa uribista se llamará Colombia Piensa en Grande, se define como un movimiento de centro y ya cuenta con precandidatos y hoja de ruta. Aún no es claro si el exmandatario encabezará la lista al Senado para el año entrante y falta también escoger el mecanismo para definir quién será el candidato presidencial. Aunque había mucha expectativa, la crítica al gobierno fue la constante y quienes esperaban definiciones se fueron con las manos vacías. 

Los precandidatos: 

Óscar Iván Zuluaga, Francisco Santos, Carlos Holmes Trujillo y Juan Carlos Vélez son oficialmente los precandidatos del uribismo. Marta Lucía Ramírez aspira a la candidatura por el Partido Conservador y José Félix Lafaurie y Luis Alfredo Ramos podrían hacer parte del abanico de candidatos pero aún no han confirmado su decisión. Los precandidatos oficiales firmaron un documento donde se comprometen a tomar decisiones de fondo en el segundo semestre. Cada uno se subió al estrado y arreció fuertes críticas contra el presidente Santos y no ahorraron elogios para Uribe.

La hoja de ruta: 

1) Diálogos en las regiones con presencia de Uribe y los precandidatos. 
2) Comités de redes sociales y en barrios y universidades. 
3) Mecanismo para escoger candidatos pues no habrá guiño del expresidente.