Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/09/20 00:00

Los genes tienen la culpa

Los genes tienen la culpa

El asombroso desarrollo de la genética ha dado para todo, desde explicar enfermedades hasta servir de disculpa para algunos comportamientos poco presentables.

Genes infieles
El reciente descubrimiento de una variante genética que afecta a la hormona relacionada con los vínculos emocionales, podría servir de disculpa a los hombres que suelen tener aventuras amorosas por fuera de su pareja estable. El Instituto Karolinska, en Estocolmo (Suecia) realizó la investigación y concluyó que los individuos que tienen abundancia de la hormona vasopresina tienen problemas para permanecer monógamos.

Bipolaridad genética
Todo indica que la presencia de dos genes que controlan la actividad de las células nerviosas, podrían ser las causantes de que haya personas maníacodepresivas. Un equipo internacional de científicos examinó a cerca de 11.000 personas de Estados Unidos y el Reino Unido, a través de un rastreo de la familia. En el mundo, el 3 por ciento de la población sufre del trastorno bipolar.

No más estrés
Las populares goticas de valeriana o las sesiones de yoga, remedios para combatir la ansiedad, podrían quedar atrás. Un grupo de investigadores del Instituto Cajal descubrió el gen de la adrenomedulina, que protege al cerebro del estrés. El estudio fue realizado con ratones de laboratorio y descubrió que los animales que carecen de este gen podrían ser más sensibles.
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.