Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2009 12:00:00 AM

Los mejores policías de Colombia

La fundación Corazón Verde entregó el fin de semana los reconocimientos a los más sobresalientes uniformados del país. Estos fueron los ganadores.

El mejor Mayor Jorge Esguerra Carrillo
Fue uno de los finalistas en la categoría de lucha contra la criminalidad. El jurado lo eligió como el mejor policía del país porque como jefe del grupo de unidades especiales de la Dijín lideró una investigación que duró más de dos años, capturó a David Murcia y desarticuló su organización DMG, con la cual estafó a más de 700.000 ciudadanos. Con más de 18 años de servicio, Esguerra es uno de los oficiales más condecorados de la institución.

Lucha contra la criminalidad y mantenimiento del orden público:
Fue premiado el subintendente de la Dijín Luis Carlos Tacán Guzmán por haber coordinado varias operaciones que terminaron con el decomiso de centenares de kilos de coca y decenas de capturas que permitieron desarticular varias organizaciones transnacionales de narcotráfico

Heroísmo:
El reconocimiento fue para el subintendente Henry Trujillo Rodríguez, técnico en explosivos de la Sijín de Arauca, quien en abril de este año arriesgó su vida al extraer y desactivar una granada de mortero que, como consecuencia de un accidente, quedó incrustada en el abdomen de un suboficial del Ejército.

Servicio a la comunidad:
El ganador fue el patrullero David Díaz Parra de la Policía comunitaria de Risaralda, porque gracias a su iniciativa logró crear programas deportivos y microempresariales que permitieron vincular, resocializar y terminar la guerra que existía entre los integrantes de peligrosas pandillas de la comuna 8 en el municipio de Dosquebradas

Experiencias exitosas en gestión:
En esta categoría fue premiado el subteniente Cristian Álvarez Zambrano, jefe del área de sanidad de la Policía de Chocó, ya que gracias a su labor consiguió disminuir costos y mejorar sustancialmente la cobertura e infraestructura para ofrecer servicios de salud en 34 municipios y corregimientos chocoanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.