Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2014 12:00:00 AM

¿Una lucha perdida?

Han pasado casi siete décadas desde el fin del régimen nazi, pero Adolf Hitler sigue haciéndoles la vida imposible a los alemanes.

Han pasado casi siete décadas desde el fin del régimen nazi, pero Adolf Hitler sigue haciéndoles la vida imposible a los alemanes. El 2014 comenzó con una controversia por cuenta del libro Mein Kampf (Mi lucha), que Hitler escribió en 1924 cuando era un joven político y se convirtió en la piedra angular del pensamiento racista del nacionalsocialismo.

Publicar el volumen está prohibido en Alemania, pero en 2013, después de acalorados debates, el gobierno decidió financiar una edición crítica, revisada y comentada por los historiadores más importantes. Pero el proyecto, que estaba casi listo y costó medio millón de euros, se vino abajo la semana pasada. El estado federado de Baviera le quitó su apoyo por miedo a impulsar así a los movimientos neonazis, que llevan más de 20 años causándoles dolores de cabeza a las autoridades. El temor es comprensible, pero no será un remedio efectivo, pues desde hace años la versión original del libro, editada en los países vecinos, circula clandestinamente en Alemania.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.