Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2002 12:00:00 AM

Los Nobel de 2002

El dominio de Estados Unidos en los galardones de la Academia Sueca es imbatible. Siete de los 13 premiados, incluyendo el de Paz, son de ese país.



MEDICINA
Sidney Brenner, Robert Horvitz y John Sulston
Cada uno de estos investigadores fue premiado por sus trabajos sobre la regulación genética en el desarrollo de los órganos y la muerte celular programada


PAZ
Jimmy Carter
El Nobel de Paz para este ex presidente estadounidense es el reconocimiento a su trabajo como promotor de soluciones pacíficas a los conflictos internacionales. Durante su presidencia y después de dejar la Casa Blanca, Carter también se ha destacado por la promoción de los derechos humanos


Literatura
Imre Kertész
Este Nobel es un homenaje a la supervivencia. Kertész, escritor húngaro de ascendencia judía, sobrevivió al Holocausto. Entre sus obras se destacan Sin destino, El otro y Kaddish por el hijo no nacido.


QUIMICA
John B. Fenn, Koichi Tanaka y Kurt Wüthrich
Para estos tres químicos el premio de la Academia Sueca se concedió por los avances en el análisis de las macromoléculas biológicas. Tanaka es japonés, Fenn es estadounidense y Wüthrich suizo.


FISICA
Raymond Davis Jr, Masatoshi Koshiba y Riccardo Giacconi
El premio para estos tres científicos es un reconocimiento a su trabajo en el campo de la astrofísica. Davis y Koshiba se especializaron en neutrinos cósmicos mientras que Giacconi en las fuentes de rayos X del cosmos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.