Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2007 12:00:00 AM

Los Nobel colombianos

El viernes fueron entregados los prestigiosos premios de Ciencia y Solidaridad de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, que desde 1955 reconoce los trabajos más importantes de las ciencias en Colombia. Los ganadores de este año recibirán 25 millones de pesos, una medalla y la difusión de sus trabajos. Los galardonados en lo que se consideran son los premios Nobel colombianos fueron:

Ciencias exactas, físicas y naturales

Ana María Ayala, de las universidades de los Andes y Maryland, por su trabajo Átomos ultra-fríos en redes ópticas

Ciencias sociales y humanas

Jairo Gutiérrez Ramos, Universidad Industrial de Santander, por la investigación Las rebeliones realistas de los indios de Pasto durante las guerras de Independencia. Una interpretación socio-histórica

Medio ambiente y desarrollo sostenible

Germán Poveda Jaramillo, Jaime Ignacio Vélez, Óscar José Mesa Sánchez, de la facultad de minas de la Universidad Nacional de Medellín, por el Atlas hidrológico de Colombia.

Solidaridad

Programa Semillas de Esperanza del Centro Integral de Rehabilitación de Colombia

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com