Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2014 10:00:00 PM

¡Los premiados de SEMANA!

La semana pasada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá, se entregó la edición 39 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Entre los ganadores de este galardón, que resalta la labor de los mejores periodistas en Colombia, fueron reconocidos ocho periodistas ligados a Publicaciones Semana.

Columnista

Por su columna ‘100 años de soledad para María Fernanda Cabal’, Daniel Samper Ospina recibió el premio de opinión en Periodismo Escrito al mejor columnista. Con su gran sentido del humor y su talento narrativo, el texto critica fuertemente a la representante por haber  mandado a Gabriel García Márquez al infierno.

Investigación

‘Andrómeda: Interceptaciones ilegales a los negociadores de paz en La Habana’, la investigación de Ricardo Calderón que reveló la existencia de una oficina del Ejército que ‘chuzaba’ a los negociadores del gobierno, obtuvo el premio en la categoría de Periodismo Investigativo en prensa escrita que generó un gran escándalo nacional.

Periodista del año

María Teresa Ronderos ganó el premio en la categoría Periodista del año por su libro Guerras Recicladas. Después de varios años de investigación, su texto logró una historia escalofriante y definitiva del paramilitarismo en Colombia. Ronderos fue asesora editorial de SEMANA, directora y fundadora de Verdad Abierta y ahora lidera el programa de periodismo independiente de la Open Society Foundations.
Investigación

Luz María Sierra, César Augusto Molinares y Tadeo Martínez recibieron, en la categoría de Periodismo de Investigación, una mención especial por el trabajo ‘Gobernador del miedo’. Allí presentan un duro retrato de Francisco ‘Kiko’ Gómez, exgobernador de La Guajira. SEMANA fue el primer medio que denunció con detalle los vínculos con la corrupción e ilegalidad en La Guajira.

El corresponsal


Juan Carlos Iragorri, corresponsal de SEMANA en Washington, obtuvo el galardón en la categoría Espacio de debate en televisión con su programa Club de prensa, que se transmite a través de NTN24 y que publica Semana.com.

Arte en letras

La revista Arcadia ganó premio en la categoría de Beca al periodismo joven, con el trabajo ‘El poeta que vino del sur’, escrito por Jorge Iván Caraballo. Así mismo obtuvo una Mención de Honor en la categoría crítica con el texto ‘La épica maternal de Cuarón’, de Carolina Sanín Paz.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.