Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2015 10:00:00 PM

Este es uno de los pumas que están en riesgo en Medellín

Docente de la Universidad de Antioquia alerta sobre el riesgo que tienen los felinos al estar cerca de los proyectos de desarrollo urbanístico.

En 2014, una cámara trampa registró una puma hembra y dos crías que deambulaban por La Romera, en Sabaneta, una zona del Área Metropolitana de Medellín que no ha sido declarada área protegida.



Las imágenes, conocidas hace pocos días, le sirvieron a José Fernando Navarro, docente de la Universidad de Antioquia, para alertar sobre el riesgo que tienen estas y otras especies de felinos al estar cada vez más cerca de proyectos de desarrollo urbanístico. Los defensores de animales ya exigen normas que garanticen su protección. Por ahora, Corantioquia lanzó una aplicación llamada imama, que busca generar conciencia sobre dónde están los mamíferos silvestres del Valle del Aburrá, de cuya existencia muy poca gente sabe.

Amplie la información en el especial Los felinos desplazados por la guerra
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com