Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2014 10:00:00 PM

Los rebeldes contra Cristo

Cuando Juan Fernando Cristo aceptó ser ministro del Interior, muchos pensaban que iba a domar el Congreso sin problemas.

Cuando Juan Fernando Cristo aceptó ser ministro del Interior, muchos pensaban que su  larga experiencia como león del legislativo iba a permitirle domar el Congreso sin problemas. Por eso sorprendió que insistiera en aprobar la reeleción de alcaldes y gobernadores, que como se sabe, siempre termina hundida. Dicho y hecho. Con 12 votos en contra y cero a favor, la promesa del presidente Juan Manuel Santos a los mandatarios regionales quedó empantanada. La gran derrota ocurrió en la Comisión Primera de Senado, en donde no solo Centro Democrático, sino varios miembros de la Unidad Nacional votaron en contra del proyecto con un duro argumento: que Santos cae en una incoherencia al buscar eliminar la reelección presidencial en la reforma de equilibrio de poderes pero propone la de alcaldes y gobernadores para pagar favores. El capítulo fue un trago amargo y aunque las mayorías gobiernistas no están en duda –aprobaron la reforma tributaria– ,no se sabe si las heridas seguirán abiertas a la hora de votar otros proyectos. Estos fueron los rebeldes contra Cristo: 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?