Home

Enfoque

Artículo

ENFOQUE POLÍTICO

Los reyes del ‘copy-paste’

El copy-paste es una herramienta útil para escribir, pero un peligro para los perezosos.

6 de abril de 2013

El copy-paste es una herramienta útil para escribir, pero un peligro para los perezosos. La Silla Vacía denunció que el senador Edgar Espíndola, del PIN, fusiló casi en un 70 por ciento un proyecto de reforma al Código Penitenciario hecho por el Grupo de Interés Público y la Relatoría de Prisiones de la Universidad de los Andes. En otras palabras hizo plagio, aunque el senador dice no conocer la existencia del proyecto. El fenómeno no es nuevo en Colombia. Estas son algunos de los episodios más vergonzosos: 

En 2012, el senador Juan Carlos Vélez copió diez párrafos de un proyecto para crear un Congreso Juvenil de varios medios y organizaciones. 

El concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez incluyó en el proyecto de acuerdo para crear la Secretaría de Seguridad apartes de un artículo de la revista Geografía y Ciencias Sociales, de la Universidad de Barcelona.

Los planes de desarrollo de Cartagena y Magangué tenían apartes idénticos, no obstante, no se supo quién copió a quién.

Un proyecto de ordenanza propuesto por el diputado del Huila Sergio Younes, para crear los planes integrales de convivencia y seguridad escolar resultó ser igual a un proyecto de acuerdo presentado en el Concejo de Bogotá.