Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2012 12:00:00 AM

Los tiempos de la Tributaria

Aunque quedó en segundo plano por la crisis de InterBolsa, por fin parece que hay humo blanco con la reforma tributaria.

Aunque quedó en segundo plano por la crisis de InterBolsa, por fin parece que hay humo blanco con la reforma tributaria. La semana pasada ya se radicó la ponencia y el debate de los artículos en comisiones conjuntas empezará este miércoles. Según David Barguil, representante conservador, el gobierno está tratando de crear buen ambiente en el legislativo y se ha mostrado abierto al debate. Sin embargo, los tiempos para la reforma—que debe ser aprobada antes de que finalice el año para entrar en vigencia el 1 de enero de 2013—están justos. Los congresistas están dispuestos a irse a extras, pues prefieren trabajar una semana más y examinar en detalle el proyecto. Lo único que no quieren que suceda es repetir otro episodio como el de la reforma a la Justicia. “No vamos a correr ni a pupitrear esta reforma porque toca el bolsillo de los colombianos” dice Barguil. Aunque el representante está optimista, el presidente de la Comisión Tercera del Senado, el liberal Camilo Sánchez, ha mostrado más cautela, algunas reservas y menos optimismo. En cuanto a apoyos políticos, los más firmes con la reforma son los conservadores, quienes están apoyando al ministro Mauricio Cárdenas. Los otros partidos de la Unidad Nacional también han manifestado su apoyo, pero con reservas. La discusión estará caliente y el reloj ya empezó a correr.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.