Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2012 12:00:00 AM

Los Zetas en el Bank of America

La época en que los capos del narcotráfico usaban paraísos fiscales para lavar su dinero parece estar quedando en la historia.

La época en que los capos del narcotráfico usaban paraísos fiscales para lavar su dinero parece estar quedando en la historia. Según el FBI, durante los últimos cinco años el cartel mexicano Los Zetas ha lavado el dinero de sus negocios en Estados Unidos en el prestigioso Bank of America. El cálculo es que lavaron 1 millón de dólares por mes durante ese tiempo. Las autoridades descubrieron que los narcotraficantes abrieron cuentas a través de Tremor Entreprises, una empresa texana que compra y entrena caballos finos. La pista no fue difícil de seguir, pues el dueño de Tremor tiene dos hermanos que trabajan para el cartel mexicano. El FBI aclaró que el banco no es cómplice del delito y está colaborando con las autoridades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.