Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2016 12:00:00 AM

Luis Carlos Villegas al paredón

David Barguil, representante a la Cámara y presidente del Partido Conservador, citó a rendir cuentas al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

A las pocas horas de haberse instalado el Congreso, el primer debate de control político de esta legislatura ya está en la agenda. Tal y como lo había anunciado, David Barguil, representante a la Cámara y presidente del Partido Conservador, citó a rendir cuentas al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, por el aumento del 39 por ciento de los cultivos ilícitos en el país. Barguil hizo este llamado luego de conocerse los resultados de los dos últimos años de la política antidrogas nacional en la que, según cifras de la Casa Blanca, en este tiempo Colombia llegó a tener 159.000 hectáreas cultivadas, una cifra que no se veía desde hace 15 años. Ante este panorama, el debate busca aclarar cuál ha sido la estrategia del gobierno en los últimos años para erradicar estos cultivos y reducir la producción y tráfico de drogas ilícitas en el país. Villegas deberá responder por qué el aumento ha sido tan alto y qué propuestas existen para mejorar la situación. Aunque aún no hay una fecha definida, se espera que este debate se lleve a cabo a más tardar en dos semanas. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.