Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2010 12:00:00 AM

Luis Fernando Montoya

'El Campeón de la Vida', a pesar de sus problemas de movilidad, recorre los barrios de Medellín hablando de la importancia de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Colombia 2011 y de cómo aprovechar esta oportunidad para impulsar a la capital paisa como un polo del fútbol en Suramérica.

‘El Campeón de la Vida’, a pesar de sus problemas de movilidad, recorre los barrios de Medellín hablando de la importancia de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Colombia 2011 y de cómo aprovechar esta oportunidad para impulsar a la capital paisa como un polo del fútbol en Suramérica. Luis Fernando Montoya, ex director técnico del Once Caldas, lleva una actividad febril como miembro de la Comisión Técnica de Indeportes Antioquia, que promueve esa competencia mundial en el departamento. Así desmiente a quienes creían que simplemente se dedicaba a escribir la columna que publica los domingos en El Espectador. Nacido en el municipio antioqueño de Caldas en 1961, estudió Preparación Física en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y comenzó su carrera como director técnico del equipo del municipio de Caldas; luego, en varias selecciones menores y en Atlético Nacional. Finalmente, América Latina escuchó su nombre el primero de julio de 2004, cuando el Once Caldas venció al Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores. Seis meses después, en un intento de atraco, recibió un balazo en la médula espinal que lo dejó cuadripléjico. Por su lucha contra la adversidad, lo apodaron ‘el Campeón de la Vida’. Además de promover el Mundial, también dicta clases de Dirección Técnica de Fútbol en el Sena y enseña la cátedra Luis Fernando Montoya en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. En muchas ocasiones sus alumnos reciben la clase en la casa del ‘profe’ en Caldas y hace poco vieron juntos el clásico Barcelona-Real Madrid en su sala de descanso. ‘El Campeón de la Vida’ afirma que su pasión por el fútbol y su fe vencen cualquier dificultad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.