Home

Enfoque

Artículo

Luis Guillermo Plata

ENFOQUE POLÍTICO

“No se trata de volvernos enemigos del carro”: Luis Guillermo Plata

El presidente de ProBogotá habló con SEMANA sobre lo que trajo el pasado Día sin Carro para la capital.

6 de febrero de 2016

El día sin carro, reconocidos empresarios, poco acostumbrados al transporte público, acompañaron al alcalde Peñalosa a viajar en TransMilenio. Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá, habló con SEMANA sobre lo que representa esa experiencia en la que estuvieron los presidentes de la organización Corona, el Grupo Bolívar y Terpel, entre otros.

SEMANA: ¿Por qué decidieron subirse al bus del transporte público? 

L.G.P.: Esta fue una jornada pedagógica donde los empresarios de ProBogotá conocieron de primera mano los retos del sistema de transporte en la ciudad. Desde ProBogotá queremos que los empresarios profundicen su conocimiento de la ciudad y sus retos, para que desde sus empresas promuevan iniciativas que impulsen la movilidad sostenible. Este es un paso en el compromiso que hemos asumido de contribuir a hacer de Bogotá una mejor ciudad para vivir, trabajar e invertir. 

SEMANA:. ¿Y qué pensarán los empresarios del sector automotor de que se desincentive el uso del carro particular?

L.G.P.: ¿Qué pensaron los empresarios del cigarrillo cuando se restringió su comercialización y consumo? En el caso del carro se trata de pensar en el bien común, por encima de intereses sectoriales. No se trata de ser enemigos del carro, sino de promover su uso racional, al intercalarlo con transporte público y la bicicleta.

SEMANA:. ¿Cuál es el significado de este gesto?

L.G.P.: Que los empresarios en Bogotá están interesados realmente en trabajar por la ciudad. Es importante que todos los sectores aúnen esfuerzos para sacar adelante los proyectos que la ciudad necesita y que en movilidad son más que evidentes.