Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2015 10:00:00 PM

Luto en el Pacífico

El historiador que ayudó a consolidar la cultura negra como baluarte nacional, Germán Patiño, murió el pasado domingo.

El caleño Germán Patiño murió a sus 68 años tras complicaciones en una intervención quirúrgica, se trata de uno de los que más contribuyó a consolidar la cultura negra colombiana como un baluarte nacional.
Este historiador y antropólogo caleño investigó las raíces de los pueblos del Pacífico y con conocimientos envidiados por muchos logró difundir su patrimonio por el mundo. En 1997 creó el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que rinde tributo al compositor bonaverense del mismo nombre, autor de la popular canción Mi Buenaventura. En 2006, recibió el premio Andrés Bello de Memoria y Pensamiento Iberoamericano por su libro Fogón de negros. Junto con el Ministerio de Cultura formuló políticas públicas para proteger los bienes culturales afro. Fue catedrático, columnista, gerente cultural de la Gobernación del Valle, secretario de Cultura y Turismo de Cali y gerente de TelePacífico. No hubo campo de la cultura donde no dejó huella, y esta huella seguro lo sobrevivirá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.