Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2015 10:00:00 PM

Luz verde al Verde

Luego de darle vueltas al mecanismo para definir su candidato a la Alcaldía de Bogotá, en Alianza Verde por fin hay luz verde.

Sin Enrique Peñalosa en la baraja y el reloj en contra, el partido Alianza Verde llegó a un acuerdo. Entre el 21 y 30 de abril, el partido hará una encuesta telefónica organizada por Datexco, en la que se les preguntará a personas que conozcan a ambos precandidatos, Antonio Sanguino y Carlos Vicente de Roux, quién quieren que lleve las banderas por el Palacio de Liévano. Para Sanguino es un mecanismo adecuado en el que se acude a un tercero neutral y en palabras de él “refleja el clima electoral entre los candidatos y fue una decisión en la que participé”.

Pero para el concejal De Roux, si bien es una modalidad justa, hubiera preferido la consulta. “La encuesta no va a medir las diferencias en reconocimiento porque parte de la base de que solo contestarán los que nos conocen a ambos”, le dijo a la revista. En el fondo, la razón de no hacer consulta obedece a un cálculo político apenas obvio, el de dejar la puerta abierta para alianzas. Sea como sea, es una decisión tardía que perjudica la carrera de esta colectividad, entre otras, porque arrancan con una desventaja evidente frente a candidatos que ya están hace rato en campaña como Clara López, Rafael Pardo y Francisco Santos, y eso se nota en los bajos niveles de reconocimiento e intención de voto que hoy tienen no solo los verdes, sino los progresistas. Solo el 6 de mayo la ciudad conocerá quién será el candidato definitivo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.