Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2009/10/31 00:00

Mal humor

En los últimos días han empezado a aparecer algunas muestras de intolerancia frente a los chistes, sátiras y mensajes que algunos humoristas y artistas han hecho en contra del gobierno y el Presidente. Si bien algunos han sido fuera de tono, siempre es mejor reír que llorar.

Mal humor

* La agrupación puertorriqueña Calle 13 generó una gran polémica hace un par de semanas durante la entrega de los premios MTV Latinos. El cantante Residente vistió una camiseta que se podía entender de varias formas. En Manizales, el alcalde prohibió que el grupo se presentara en enero, y hasta la Cancillería expresó su indignación por considerar que el estampado era “ofensivo y calumnioso”. Pero con ello el tema ha trascendido las fronteras y ahora Hugo Chávez quiere cantar con el grupo.

* El caricaturista Chócolo fue censurado en el XIII salón de artistas de occidente en Armenia. La caricatura, alusiva a los ‘falsos positivos’ fue tapada con cartulinas y cinta para evitar que la viera la Ministra de Comunicaciones. Hasta ahora nadie se responsabiliza por los hechos, pero lo cierto es que con el intento de censura lo que se logró fue difundir aun más la mordaz caricatura.

* En un evento organizado por Bavaria para sus directivos, el humorista Nelson Polanía, ‘Polilla’, hizo una parodia del presidente Álvaro Uribe, pero esto no le causó ninguna gracia a uno de los directivos de la empresa, quien le reclamó en forma pública y airada por su falta de respeto con el primer mandatario.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.