Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2014 10:00:00 PM

Mal remedio

El martes pasado, los dirigentes de los clubes profesionales colombianos votaron y aprobaron varias modificaciones al sistema del torneo de fútbol de Primera División.

El martes pasado, los dirigentes de los clubes profesionales colombianos votaron y aprobaron varias modificaciones al sistema del torneo de fútbol de Primera División. La medida más importante dicta que a partir de 2015 el campeonato pasará de tener 18 a 20 equipos. Los nuevos participantes saldrán de un selecto grupo de ocho clubes de la categoría B, que disputarán dos cuadrangulares en enero de 2015. América, Quindío, Bucaramanga, Cúcuta, Cortuluá, Real Cartagena, Unión Magdalena y Pereira, todos equipos “tradicionales”, disputarán los dos cupos, y los dos ganadores volverán a la A. La decisión despertó polémica, pues para muchos la reforma no cura los verdaderos males que aquejan al fútbol colombiano: la falta de organización y la carencia de recursos para atraer y mantener talento. Los críticos señalan que se está abriendo un trampolín para que los clubes históricos asciendan sin necesariamente haberlo conseguido por mérito propio. Esto podría llevar incluso a que otros equipos de la B sientan que los discriminan. La Dimayor se defiende diciendo que con su decisión quiere solucionar otro problema de fondo: la crisis de taquilla y rating que la llegada de clubes nuevos, sin hinchada, ha desatado en el balompié.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.