Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2011 12:00:00 AM

María Consuelo Araújo

La exministra de Relaciones Exteriores es hoy la presidenta de la Gran Colombia Gold Company, una empresa minera canadiense que opera en Antioquia y Nariño y es la principal productora de oro en Colombia, con 100.000 onzas de oro este año.

La exministra de Relaciones Exteriores es hoy la presidenta de la Gran Colombia Gold Company, una empresa minera canadiense que opera en Antioquia y Nariño y es la principal productora de oro en Colombia, con 100.000 onzas de oro este año. Su nombre dejó de sonar en el escenario político desde febrero de 2007, debido a las investigaciones contra su hermano y su padre por supuestos vínculos con la parapolítica. María Consuelo nació en Valledupar en 1971, pero a los 4 años llegó a Bogotá, luego de que su padre fue nombrado gerente de la Caja Agraria y ministro de Agricultura por el presidente Alfonso López Michelsen. ‘La Conchi’, como se le conoció en los medios, se graduó de Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado y desde entonces ha ocupado importantes cargos públicos y privados. Fue gerente de ‘comunicaciones de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero, directora del Jardín Botánico José Celestino Mutis durante la administración de Enrique Peñalosa y directora del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte bajo la segunda alcaldía de Antanas Mockus. Entre 2002 y 2004 estuvo al frente del Ministerio de Cultura y dos años más tarde, en agosto de 2006, fue nombrada canciller y desempeñó ese cargo hasta principios de 2007. A pesar de su inesperada salida del gobierno, ‘la Conchi’ dejó en los colombianos una imagen de trabajadora, emprendedora y luchadora. Por ahora, está firme en su decisión de alejarse de la política y los medios, como lo demuestra su rechazo a la propuesta que le hizo Yamid Amat para presentar el ‘1, 2, 3’ de CM
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.