Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

María Isabel Urrutia

La exdeportista vallecaucana, única colombiana que ha ganado medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, sigue metida de lleno en su carrera política y se prepara actualmente para aspirar a la Alcaldía de Cali, después de casi un año de haber dejado el Congreso.

La exdeportista vallecaucana, única colombiana que ha ganado medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, sigue metida de lleno en su carrera política y se prepara actualmente para aspirar a la Alcaldía de Cali, después de casi un año de haber dejado el Congreso. La política apareció en su vida después de que se retiró del deporte, hace diez años, y se dio cuenta de que podía trabajar por su región y por la población afrocolombiana. Con el apoyo de algunos dirigentes, ganó las elecciones para ser representante a la Cámara por las negritudes, curul que asumió entre 2002 y el 20 de julio de 2010. Reconoce que lo logró por su “fama como deportista”, pero dice que cumplió su misión. Los logros de María Isabel en el plano deportivo son innumerables, pues desde que empezó, a los 13 años, no paró de recibir medallas, primero, en el lanzamiento de disco y bala, y desde 1995, en el levantamiento de pesas. En esta disciplina alcanzó 24 medallas en campeonatos mundiales y el oro en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000. Aunque la política y el deporte parecen muy diferentes, María Isabel les halla su parecido: “La política, como el deporte, es una competencia donde resulta elegido el que tiene más votos, luego hay que demostrar que uno tiene la capacidad para estar ahí”. Hoy, a sus 46 años, se dedica a estudiar a profundidad las problemáticas de Cali, y aunque no ha hecho un lanzamiento oficial de su campaña, ya empezó a recolectar firmas de respaldo a su candidatura. Al mismo tiempo, trabaja en una mesa de concertación de deporte para la población afro, en la cual aporta sus ideas y experiencia.






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.