Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2009 12:00:00 AM

Mariscal Vargas

El periodista y escritor Mauricio Vargas fue el ganador de la primera edición del Premio Bicentenario 2009, por su novela histórica El Mariscal que vivió de prisa, que narra las glorias y las vicisitudes de la vida del gran mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

El galardón, otorgado por Telefónica y Editorial Planeta, en conmemoración de las gestas revolucionarias que llevaron a la independencia de varios países latinoamericanos, premia lo que el escritor Juan Esteban Constaín consideró “una novela magistral, con una erudición sin límites y una gran precisión histórica”.

El libro narra la vida de Sucre, su infancia, su educación, sus batallas desde los 15 años, sus amores, los hijos que dejó en varios países y la trama siniestra detrás de su asesinato en 1830, considerado el primer magnicidio en la historia de Colombia.
Vargas, quien ya ha publicado varios libros, fue director de SEMANA entre 1992 y 1997, Ministro de Comunicaciones, director del noticiero CM& y director de la revista Cambio, entre otros cargos en su ya larga trayectoria periodística.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.