Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2014 12:00:00 AM

Diez años de la llegada a Marte

En enero de 2004, hace exactamente diez años, dos robots exploradores de la Nasa llegaron a Marte.

En enero de 2004, hace exactamente diez años, dos robots exploradores de la Nasa llegaron a Marte con un solo fin: buscar y estudiar rocas y suelos que podrían dar pistas para establecer por qué el agua desapareció del Planeta Rojo. Desde entonces, los carritos Spirit y Opportunity, equipados con instrumentos geológicos, recorren las planicies naranja, los valles azul marino, los empedrados caminos violeta y los cráteres que antaño fueron mares del cuarto planeta del sistema polar.

Para celebrar los diez años de la misión, el Museo Nacional Aeroespacial Smithsonian de Washington, la Nasa, el Laboratorio de Propulsión a Chorro y la Universidad de Cornell acaban de publicar cientos de imágenes que documentan los días solitarios de los exploradores en la superficie de Marte. Las imágenes, que dan a veces la impresión de haber sido tomadas en una Tierra sin humanos, tienen un valor casi poético.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.