Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2012 12:00:00 AM

Martha Bossio

Esta cachaca de padre costeño y madre boyacense encontró en esa mezcla de culturas la esencia perfecta para crear los libretos de las telenovelas más recordadas por los colombianos.

Esta cachaca de padre costeño y madre boyacense encontró en esa mezcla de culturas la esencia perfecta para crear los libretos de las telenovelas más recordadas por los colombianos: Pero sigo siendo el Rey (1984), Gallito Ramírez (1986), San Tropel (1987) y La Casa de las dos Palmas (1991). “En el colegio siempre era la encargada de hacer las dramaturgias y de escribir los libretos”, le contó Bossio a SEMANA y agregó, “por eso quise estudiar Comunicación Social en la Tadeo, porque estaba orientada hacia los medios como la televisión y el cine”. Entró muy joven al mundo de la televisión y en total creó 27 historias entre series y telenovelas. Ganó tres premios India Catalina y dos Simón Bolívar y fue jurado de concursos en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Caracol Televisión y el Festival de Cine de Cartagena. Actualmente se encuentra en el “mundo de la enseñanza” dictando talleres y seminarios en universidades como la Tadeo, la Javeriana y la Sabana, decisión que tomó después de realizar un largo viaje que marcó su vida. “Duré seis meses en distintos lugares del mundo y juré ante un témpano de hielo no volverme a clavar trabajando. Creo que viví mi momento, fui feliz, pero quemé esa etapa y ya estaba lista para seguir con la otra”. Ahora su hijo Nicolás, de 33 años, sigue sus pasos y ella, convencida de su talento, cree que puede llevarlo a ser el artífice de grandes producciones colombianas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.