Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2013 12:00:00 AM

Más cerca de la vacuna contra el sida

Un grupo de investigadores del Hospital Clinic en Barcelona, liderado por el investigador español Felipe García, desarrollaron una vacuna que combatiría en un 90 por ciento los síntomas del sida.

Un grupo de investigadores del Hospital Clinic en Barcelona, liderado por el investigador español Felipe García, desarrollaron una vacuna que combatiría en un 90 por ciento los síntomas del sida. La vacuna controlaría los síntomas solo por un año y ayudaría a que las defensas se potencialicen y sean estas las que combatan el virus. Además evitaría el actual uso de antirretrovirales, que pueden generar efectos en el largo plazo y hay que tomarlos de por vida. Este es considerado uno de los pasos más importantes en el camino hacia la cura de esta epidemia global, que aunque no es definitivo, en un futuro podría mejorar la calidad de vida de los enfermos, manteniendo controlado el sida por medio de las propias defensas.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.