Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2012 12:00:00 AM

Más golpes, menos puntos

Pese a que el gobierno anuncia un golpe tras otro contra las guerrillas, la percepción de inseguridad en las encuestas sigue creciendo.

Pese a que el gobierno anuncia un golpe tras otro contra las guerrillas, la percepción de inseguridad en las encuestas sigue creciendo. La semana pasada se anunció la muerte de siete guerrilleros del ELN y la captura de otro en Lloró, Chocó. Luego, el ‘desmantelamiento’ del frente 37 de las Farc y la muerte de su jefe, Luis Enrique Benítez, conocido como Silvio o el Francés, y siete guerrilleros, en Nechí, Antioquia. Paradójicamente, mientras el propio presidente Juan Manuel Santos declaraba ‘chuleado’ ese frente y su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hablaba de 191 guerrilleros muertos, 920 capturados y 354 desmovilizados entre enero y abril (cifras superiores que en igual periodo del año pasado), una encuesta del Centro Nacional de Consultoría ponía en un récord de 69 por ciento a los colombianos que creen que la inseguridad empeora. Y la imagen del presidente, en 71 por ciento, está 12 puntos por debajo de enero pasado. Por lo visto, de poco sirve al gobierno el body count en el conflicto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.