Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2015 10:00:00 PM

Más que un cuento chino

La historia del barco, detenido en Cartagena por llevar cerca de 100 toneladas de material bélico a Cuba, se convertió en un cuento chino.

Todo comenzó el sábado pasado cuando las autoridades aduaneras advirtieron que a bordo de un barco, de nombre Da Dan Xia, que transportaba cereales iban, sin ningún registro, 2 millones de fulminantes, 3.000 casquillos para cañones de artillería, 99 núcleos de proyectil y 100 toneladas de pólvora fabricadas por Norinco, la empresa de armas más importante de China. El capitán, Wu Hong, fue detenido, y el material, incautado. Pero Wu pudo ser acusado hasta el viernes. La razón: solo ese día apareció una traductora en Pereira. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China sostiene que el barco llevaba ese material sin violar normas. Pero el caso genera dudas, pues no es normal que un cargamento bélico sea trasladado a escondidas junto a un transporte de comida. Y más raro es si se sabe que las FARC y las bacrim han usado armas y municiones de ese país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?