Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2011 12:00:00 AM

Más voces por la legalización

Los expresidentes César Gaviria, Fernando Henrique Cardoso y Ernesto Zedillo lideraron la semana pasada la primera reunión de la Comisión Global de Políticas de Drogas.

Los expresidentes César Gaviria, Fernando Henrique Cardoso y Ernesto Zedillo lideraron la semana pasada la primera reunión de la Comisión Global de Políticas de Drogas. En este primer encuentro se les unieron figuras internacionales como el exrepresentante de la Política Exterior de la Unión Europea Javier Solana, la dirigente socialista suiza Ruth Dreyfuss y los escritores Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa. La cita fue en Ginebra y su talante quedó claro después de las declaraciones de Cardoso, el presidente de la Comisión, quien consideró que legalizar es la única alternativa ante el evidente fracaso de la política antidrogas basada en la represión, liderada por Estados Unidos y la ONU. Además, dejó claro que el consumo de drogas no puede ser tratado como un problema criminal, sino que se trata de un asunto de salud pública. La iniciativa estuvo inspirada en la Comisión Latinoamericana creada con el mismo fin por Cardoso y Gaviria. Dentro de los próximos seis meses, la Comisión formulará sus recomendaciones para solucionar los problemas asociados al consumo de drogas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.