Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2010 12:00:00 AM

Maza: cuatro días de espera

Maza: cuatro días de espera Maza: cuatro días de espera
El próximo viernes el ex director del DAS general (r) Miguel Maza Márquez podría salir de la cárcel. Ese día se vencen los términos para que la Fiscalía decida si lo mantiene detenido o no. De ocurrir así, el caso promete volver a levantar polémica. La Unión Interparlamentaria, órgano adscrito a la ONU, le pidió al fiscal general, Guillermo Mendoza, que no se utilice el vencimiento de términos para otorgar libertades. El caso sufrió un importante tropiezo cuando el fiscal 25 de Derechos Humanos, que conocía el expediente hace poco más de cuatro años y había recopilado las nuevas pruebas que llevaron a la captura del general, tuvo que entregar el caso el pasado 10 de febrero al fiscal general. Este traspaso se dio luego de que la defensa de Maza alegó que el despacho de Mendoza era el competente para investigarlo. Es decir, se comenzó casi de cero a estudiar un expediente de miles de folios, recopilado en más de cuatro años, para ser resuelto en pocas semanas. ¿Misión imposible?

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com