Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2009 12:00:00 AM

Megaorgullo pereirano

El pasado martes 25 de agosto Pereira celebró el tercer año de funcionamiento del Megabús, el primer sistema de transporte masivo en una ciudad intermedia y el segundo en Colombia después de TransMilenio. Según cifras de la empresa, que ha mantenido su cuerpo directivo desde la gestación del proyecto con Mónica Vanegas a la cabeza, el sistema ha movilizado 98 millones de pasajeros. Una cifra que se explica si se tiene en cuenta que el sistema integra el 48 por ciento del área metropolitana que incluye los municipios Dosquebradas y La Virginia, con una población total de 704.000 habitantes.
 
A la fecha Megabús ha invertido 150.000 millones de pesos en infraestructura, con obras como el intercambiador de Cuba, nominado al Premio Nacional de Ingeniería 2009, y el parque Guadalupe Zapata en el mismo sector, donde reside gran parte de la población de la ciudad. Según Megabús, el manejo ambiental del proyecto fue considerado desde la propuesta y no se dejó a voluntad de los 12 contratistas, lo que ha permitido sembrar 3.000 árboles y tener como meta reducir en 130.000 toneladas de dióxido de carbono entre 2008 y 2012. Mauricio Cuéllar, delegado del Banco Mundial para sistemas de transporte en Colombia, aseguró de visita en la ciudad que Megabús convirtió a Pereira un referente internacional. Para celebrar el aniversario se realizaron actos culturales que contaron con la presencia de los escritores William Ospina y Juan Manuel Roca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.