Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2008/08/16 00:00

Mentiras ‘olímpicas’

A pesar del gran despliegue que se presenció durante la inauguración de los Juegos Olímpicos, algunas  inconsistencias empañaron no sólo al Comité Olímpico, sino a la delegación olímpica de China.
 

* Días después de la inauguración se reveló que Lin Miaoke (derecha), la niña de 9 años que se robó los corazones del público al aparecer en un vestido rojo volando sobre las gradas mientras interpretaba Oda a la madre patria, no fue realmente la que cantó. La dueña de la voz que conquistó al mundo es Yang Peiyi, una niña de 7 años a quien los directores artísticos de la inauguración prefirieron esconder, pues no la consideraron lo suficientemente bonita. 

 

* Los organizadores de los Olímpicos confesaron que durante la transmisión de la ceremonia inaugural hubo imágenes que fueron montadas con anterioridad. Aunque las 29 huellas gigantes de fuegos artificiales del inicio sí existieron, fueron filmadas previamente para evitar problemas por la mala visibilidad. Incluso se implantaron pequeñas sacudidas de cámara para dar mayor realidad a la transmisión.

 

* Otra de las irregularidades que han surgido toca a los propios competidores. Según información publicada en periódicos locales, He Kexin (derecha) y Jiang Yuyuan, dos de las gimnastas de la delegación china, rondan los 14 años mientras la edad mínima para competir es de 16. La información ha levantado molestias en las otras delegaciones pues, al ser menores, disfrutan de una ventaja.

 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.