Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2013 12:00:00 AM

¡Menudo grupo!

En 1983, cinco puertorriqueños de 12 y 13 años colmaron los estadios de América Latina gracias a sus canciones pegajosas, sus coreografías y sus vestidos estrafalarios.

En 1983, cinco puertorriqueños de 12 y 13 años colmaron los estadios de América Latina gracias a sus canciones pegajosas, sus coreografías y sus vestidos estrafalarios. Sus nombres eran Ricky, Ray, Charlie, Johnny y Miguel e integraban el grupo Menudo, que puso a bailar a niños, jóvenes y adultos a lo largo y ancho del continente. En marzo de ese año, SEMANA le dedicó a este particular quinteto un artículo titulado ‘Menudo fenómeno’. Para la revista, el ascenso de unos adolescentes imberbes que habían desatado una ola de histeria colectiva y que no eran “ni Los Beatles ni los Niños Cantores” solo podía atribuirse a la maquinaria publicitaria y de mercadeo que manejaba el mánager panameño Edgardo Díaz. Menudo había sido creado en 1977 y sobrevivió 20 años. Durante ese tiempo, un total de 33 muchachos conformaron la banda, que dio luz a estrellas del pop latino como Ricky Martin y en su última etapa se llamó MDO. Ya entonces, el grupo había perdido su sabor y copias como Magneto o los New Kids on the Block le habían robado protagonismo. Ni los reencuentros, ni las recientes reediciones pudieron resucitar la chispa con que Menudo marcó a la generación de los años ochenta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?