Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2013 12:00:00 AM

¡Menudo grupo!

En 1983, cinco puertorriqueños de 12 y 13 años colmaron los estadios de América Latina gracias a sus canciones pegajosas, sus coreografías y sus vestidos estrafalarios.

En 1983, cinco puertorriqueños de 12 y 13 años colmaron los estadios de América Latina gracias a sus canciones pegajosas, sus coreografías y sus vestidos estrafalarios. Sus nombres eran Ricky, Ray, Charlie, Johnny y Miguel e integraban el grupo Menudo, que puso a bailar a niños, jóvenes y adultos a lo largo y ancho del continente. En marzo de ese año, SEMANA le dedicó a este particular quinteto un artículo titulado ‘Menudo fenómeno’. Para la revista, el ascenso de unos adolescentes imberbes que habían desatado una ola de histeria colectiva y que no eran “ni Los Beatles ni los Niños Cantores” solo podía atribuirse a la maquinaria publicitaria y de mercadeo que manejaba el mánager panameño Edgardo Díaz. Menudo había sido creado en 1977 y sobrevivió 20 años. Durante ese tiempo, un total de 33 muchachos conformaron la banda, que dio luz a estrellas del pop latino como Ricky Martin y en su última etapa se llamó MDO. Ya entonces, el grupo había perdido su sabor y copias como Magneto o los New Kids on the Block le habían robado protagonismo. Ni los reencuentros, ni las recientes reediciones pudieron resucitar la chispa con que Menudo marcó a la generación de los años ochenta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.