Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2012 12:00:00 AM

Metro por la Séptima

Desde hace un mes reposa en el escritorio del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la propuesta de la empresa francesa Alstom y la canadiense SNC-Lavalin para construir el metro ligero por la carrera Séptima.

Desde hace un mes reposa en el escritorio del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la propuesta de la empresa francesa Alstom y la canadiense SNC-Lavalin para construir el metro ligero por la carrera Séptima. La propuesta es adelantar un contrato de asociación público-privada para construir un Tram-Tren de 26,1 kilómetros entre el barrio 20 de Julio y la calle 93, teniendo a la Estación de la Sabana como gran centro de conexiones. Este proyecto, que ya tiene estudios técnicos y ambientales, costaría 800 millones de dólares, movería 100 millones de personas al año y podría empezar a funcionar en su primera etapa en 2015. De recibir el visto bueno de la administración, que ha guardado total silencio, la licitación podría abrirse a mediados del próximo año y dar inicio a las obras en agosto de 2014. Esta es la primera gran iniciativa que se presenta en el país bajo la Ley de Asociaciones Público-Privadas (APP).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.