Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2001 12:00:00 AM

Mi futuro está en la política

El ciclista Luis Herrera, ‘El Jardinerito’ de Fusagasugá, explica por qué aspira a una curul en la Cámara de Representantes.

SEMANA: ¿Es cierto que usted piensa presentar su candidatura a las próximas elecciones parlamentarias?

Luis Herrera: Hasta ahora es una posibilidad. Hay un grupo de personas que ven en mí a una persona que puede ayudar a la gente desde el campo político.

SEMANA: ¿No cree que es oportunista lanzar su nombre?

L.H.: No hay nada de oportunista en mí. Lo que ocurre es que creo que es posible ayudar a la gente y si eso se puede hacer desde la política pues lo haré.

SEMANA: Es un cambio demasiado brusco.

L.H.: No lo veo así. Yo me retiré en 1992 del ciclismo. Desde entonces he servido a la gente en cosas relacionadas con la política.

SEMANA: ¿Como qué?

L.H.: He trabajado en las 35 escuelas de ciclismo en la Gobernación de Cundinamarca, un programa exitoso. En la de Tabio sacamos a un muchacho campeón bolivariano y que ahora aspira a participar en los mundiales de Portugal.

SEMANA: ¿Su nombre en política tiene el impulso del ex gobernador Andrés González?

L.H.: Sí. Es una de las cosas que me animan. El hecho de que él sea una persona transparente, honesta. Eso hace que piense en que mi futuro está en la política.

SEMANA: ¿Usted cómo ve a los políticos?

L.H.: Es difícil generalizar pero yo recuerdo que únicamente me dieron la mano, me abrazaron y me aplaudieron cuando yo ganaba, del resto nada.

SEMANA: ¿Alguno lo ayudó en sus inicios?

L.H.: Ninguno.

SEMANA: ¿Si así son entonces para qué estar cerca de ellos?

L.H.: Precisamente por eso. Porque sé el sufrimiento que se pasa, las necesidades que uno tiene cuando no se está ganando. Quiero ayudar a cambiar las cosas.

SEMANA: ¿Qué será más difícil: ganar la etapa del Alpe d’Huez en Francia, la de los Lagos de Covadonga en España o la de enfrentarse en un debate a los congresistas?

L.H.: Es una cuesta distinta pero al fin y al cabo esa es mi especialidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.