Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2014 12:00:00 AM

El rey en coma

El rey de la Fórmula 1, Michael Schumacher, corrió a 300 kilómetros por hora en las pistas de todo el mundo durante 19 años y nunca sufrió un accidente grave.

El rey de la Fórmula 1, Michael Schumacher, corrió a 300 kilómetros por hora en las pistas de todo el mundo durante 19 años y nunca sufrió un accidente grave. Por eso resulta paradójico que hoy esté batiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario de Grenoble, en Francia, tras un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre. Hasta hoy, el alemán se encuentra en estado de coma, y aún después de dos cirugías los médicos consideran “crítico” su estado.

Aún no se sabe exactamente qué sucedió a las 11 de la mañana de ese día en las pendientes del macizo de Burgin, en los Alpes franceses. Schumacher, un declarado aficionado al esquí, corría en compañía de su hijo y de amigos. Según su mánager, abandonó la zona delimitada para ayudar a un compañero que necesitaba auxilio, pero tropezó con una roca, voló por los aires y chocó contra un peñasco. 

El golpe fue tan fuerte que el casco que llevaba quedó destruido. Algunos testigos, sin embargo, dicen que el corredor se accidentó porque iba a toda velocidad. El futuro de esta leyenda del automovilismo, que ganó la Fórmula 1 en siete ocasiones con las escuderías Benetton y Ferrari, es incierto. En estado de coma, el viernes pasado cumplió 45 años, mientras sus aficionados lo animaban a las afueras del hospital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.