Home

Enfoque

Artículo

I N S E G U R I D A D    <NOBR></NOBR>

Miedo al filo de la media noche

Apelando a una sorprendente sangre fría, la actriz Ana Bolena Meza evitó ser víctima de un asalto. Esta es su historia.

30 de julio de 2001

1. La actriz Ana Bolena Meza iba hacia su casa por la calle 170 del norte de Bogotá en una camioneta. Eran las 11 de la noche cuando sintió que un vehículo que la seguía la chocó suavemente y le encendió las luces plenas.

2. De cierta manera ella estaba preparada por la cantidad de casos que ha escuchado de amigas suyas a quienes los asaltantes les tienden esta trampa para hacerlas que se detengan. Ella, por el contrario, no lo dudó un instante: aceleró a fondo.

3. Varios metros adelante un grupo de hombres que estaban estacionados en otro vehículo se dieron cuenta que la actriz no había frenado. Entonces aceleraron y buscaron cerrarla para obligarla a detenerse.

4. Ella no sólo los esquivó sino que además aceleró, sin perder la calma. Los asaltantes le dispararon al carro de ella pinchándole las llantas.

5. Escapó. “Dios siempre estuvo conmigo”, dice. Su familia cree que por principios “uno no debe ceder ante la delincuencia”.

Entre enero y septiembre Bogotá registró la mayor reducción en los delitos de más impacto social de los últimos 10 años. Sin embargo el hurto de carros sigue en aumento. En lo que va corrido del año han sido robados 4.895, un 4,4 por ciento más comparado con el mismo período de 2000. Para prevenir esto no se debe dejar el vehículo en las calles sino en los parqueaderos, conducir siempre observando los espejos, no recoger desconocidos y evitar las trampas como la que le tendieron a Ana Bolena Meza.