Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2015 10:00:00 PM

“No se aceptan gais”

El gobernador de Indiana, Mike Pence, aprobó una ley sobre libertad religiosa que tiene en el ojo del huracán a su estado.

La norma, con el pretexto de defender la libertad de culto, les permitiría a los comerciantes alegar que su religión solo acepta heterosexuales para no atender a las parejas gay. La polémica encendió el país, que aún no ha superado una historia marcada por la segregación por cualquier causa. Por un lado, los precandidatos republicanos se vieron obligados a apoyar cautelosamente la medida, conscientes de que podría beneficiarlos en las primarias de su partido, pero temerosos de que les cueste en las presidenciales. La reacción de muchos tiene a Pence pensando en revisar su decisión. El presidente de Apple, Tim Cook, rechazó la ley, así como la cadena de minoristas Walmart; la agrupación Wilco canceló un concierto en Indianápolis y el exbasquetbolista Charles Barkley llamó a boicotear la final del baloncesto universitario, prevista para este fin de semana en esa ciudad. El debate agudiza lo que se ha llamado la guerra cultural, impulsada por quienes niegan el calentamiento climático y sostienen que la creación bíblica es una realidad científica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.