Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/05/14 00:00

Por la herencia africana

Se viene la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad y por ello el Ministerio del Interior tiene programadas algunas campañas y convocatorias.

Por la herencia africana

En el marco del Día de la Afrocolombianidad y el Mes de la Herencia Africana, el Ministerio del Interior, en cabeza de Juan Fernando Cristo, programa un conjunto de actividades a nivel nacional para profundizar el reconocimiento, la justicia y el desarrollo de los afrodescendientes.

La iniciativa arrancará con la campaña La Hora contra el Racismo, que tiene como propósito movilizar a los colombianos del 18 al 21 de mayo en contra de la discriminación, con la puesta en marcha de una gran cadena humana en redes sociales con el hashtag #MiSangreAfro.

También se lanzará la convocatoria del primer premio para investigadores de asuntos afrocolombianos, negros, palenqueros y raizales. Esta invitación pretende construir un estado del arte sobre la situación, las limitaciones y los retos en diferentes temas e indicadores del desarrollo humano para esta población. Finalmente se le hará un homenaje póstumo a José Francisco Socarrás Colina, afrocolombiano pionero de la psiquiatría y la educación, y se relanzará el Observatorio contra la Discriminación y el Racismo con una presentación de los datos y tendencias más relevantes de los actos y hechos excluyentes en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.