Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2016 12:00:00 AM

Por la herencia africana

Se viene la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad y por ello el Ministerio del Interior tiene programadas algunas campañas y convocatorias.

En el marco del Día de la Afrocolombianidad y el Mes de la Herencia Africana, el Ministerio del Interior, en cabeza de Juan Fernando Cristo, programa un conjunto de actividades a nivel nacional para profundizar el reconocimiento, la justicia y el desarrollo de los afrodescendientes.

La iniciativa arrancará con la campaña La Hora contra el Racismo, que tiene como propósito movilizar a los colombianos del 18 al 21 de mayo en contra de la discriminación, con la puesta en marcha de una gran cadena humana en redes sociales con el hashtag #MiSangreAfro.

También se lanzará la convocatoria del primer premio para investigadores de asuntos afrocolombianos, negros, palenqueros y raizales. Esta invitación pretende construir un estado del arte sobre la situación, las limitaciones y los retos en diferentes temas e indicadores del desarrollo humano para esta población. Finalmente se le hará un homenaje póstumo a José Francisco Socarrás Colina, afrocolombiano pionero de la psiquiatría y la educación, y se relanzará el Observatorio contra la Discriminación y el Racismo con una presentación de los datos y tendencias más relevantes de los actos y hechos excluyentes en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?