Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2011 12:00:00 AM

Muchos los deberes, pocos los derechos

Los casos de intolerancia y de violación de los derechos humanos de la población Lgbt (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) han aumentado significativamente en el país.

Los casos de intolerancia y de violación de los derechos humanos de la población Lgbt (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) han aumentado significativamente en el país. Así lo demuestra el informe Muchos los deberes, pocos los derechos, de la fundación Colombia Diversa sobre el estado de esta población en el período 2008- 2009. En este lapso se registraron 48 abusos policiales, un aumento de 17 casos con respecto a 2006-2007, con el agravante de que en ninguno de estos se ha iniciado investigación penal. También se registró un incremento en el número de homicidios de personas Lgbt: 127, de los cuales 74 fueron muertes violentas y 46 fueron por prejuicio. El informe es enfático en señalar que la mayoría de las violaciones de los derechos de este sector social son motivadas por los prejuicios y la discriminación por la orientación sexual o identidad de género.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?