Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2017 12:00:00 AM

El Drácula Brasileño

Científicos brasileños descubrieron que el murciélago vampiro conocido como Diphylla ecaudata se alimenta de sangre humana.

De las tres especies que se conocen en el mundo, esta sería la segunda en hacerlo. Los expertos llegaron a esa conclusión después de analizar 70 muestras de heces de esta especie, en una colonia del Parque Nacional Catimbau, en el noreste de Brasil. En algunas de ellas encontraron rastros de sangre humana, lo que sugiere que la degradación del ecosistema local, debido a una mayor presencia del hombre, ha obligado a estos animales a recurrir a esta fuente de alimento, en lugar de su comida habitual, sangre de aves.

Lo que más preocupa a las autoridades es la transmisión de enfermedades como la rabia y el hantavirus. En 2005, en el estado de Maranhão, al noreste del país, se registró el mayor brote de rabia humana transmitida por murciélagos en la historia de ese país, que dejó 20 muertos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.