Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2009 12:00:00 AM

Nace el 'partido colchón' de la U

Después de dos meses en los que el propio Congreso se dio licencia para el ‘voltearepismo’, ahora resulta que el partido de la U no tiene cama para tanta gente. No tiene los cupos para tantos políticos que quieren aspirar a la Cámara y al Senado en representación del uribismo. Además le queda muy difícil poner en una misma lista a candidatos que históricamente se han peleado los votos en la misma región y que ahora, por primera vez, coincidirían en un mismo partido. Por ello, algunos sectores uribistas están tratando de armar un nuevo partido, que ya se conoce en los pasillos políticos como el ‘partido colchón’.

Al parecer ya encontraron una salida para ahorrarse el engorroso proceso de recoger firmas en aras de inscribir al nuevo partido: utilizar la personería de Convergencia Ciudadana y cambiarle la imagen por una que permita olvidar que éste ha sido uno de los más cuestionados por la para-política. No en vano, de Convergencia han hecho parte políticos como la ex representante Eleonora Pineda, que ya pagó pena por para-política, y los senadores Luis Eduardo Vives y Luis Alberto Gil, que hoy están presos por su presunta relación con los grupos paramilitares.

La idea de la nueva plataforma uribista está tan avanzada que ya le tienen logo y nombre. Se llamaría ADN –Alianza Democrática Nacional– y en ella estarían el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, y el senador Samuel Arrieta.

Fuentes cercanas al gobierno le dijeron a SEMANA que esta idea cuenta con la bendición de Bernardo Moreno, secretario general de la Casa de Nariño y que hace parte de una estrategia más amplia del uribismo para tomarse el Congreso. Según los cálculos de algunos de sus caciques, la U podría obtener en el Senado 35 curules, el Partido Conservador de 20 a 25 y ADN de 10 a 12, y se convertirían entre todos en mayoría.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.