Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2009 12:00:00 AM

Nacen dos nuevos partidos uribistas

El infinito número de candidatos uribistas al Congreso no tiene cabida en las listas de La U ni en las del Partido Conservador. Por esta razón, la semana pasada se creó el Partido de Integración Nacional (PIN). No se trata de una colectividad nueva, sino de una organización fundada a partir de la personería de Convergencia Ciudadana, uno de los partidos más afectados por la para-política. El director de este nuevo partido será el senador Samuel Arrieta, que hasta ahora presidía Convergencia y quien asegura que PIN obtendrá al menos 20 curules en el Congreso.

En un comienzo, Arrieta y el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, iban a unirse en el mismo proyecto político. Sin embargo, a último momento decidieron separarse. El gobernador liderará la formación de otro movimiento, también uribista, que llevará por nombre Alianza Democrática Nacional (ADN) y que recoge a varios ex gobernadores. ADN utilizará la personería de Colombia Viva.

Tanto PIN como ADN cuentan con el respaldo del presidente Álvaro Uribe y trabajarán de forma articulada con La U.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.