Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2011 12:00:00 AM

Nada de los gobernantes

Aunque ya han pasado más de 15 días desde las elecciones, y los escrutinios empezaron con el cierre de las urnas, todavía hay algunas gobernaciones, alcaldías y concejos en donde no hay ganadores definidos.

Aunque ya han pasado más de 15 días desde las elecciones, y los escrutinios empezaron con el cierre de las urnas, todavía hay algunas gobernaciones, alcaldías y concejos en donde no hay ganadores definidos. Entre los pendientes están la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Pereira, donde hay reclamaciones y denuncias de fraude. Varios municipios de la costa, especialmente en Magdalena y Bolívar, tampoco tienen ganador declarado. En Sitio Nuevo, Magdalena, la comisión escrutadora decidió no decretar la elección y hay denuncias de que algunas personas hundieron el material electoral en el río Magdalena, y en Ciénaga los jueces de la comisión escrutadora renunciaron porque estaban amenazados y se negaban a recontar los votos. El Concejo de Santa Marta, donde habría ocurrido un supuesto fraude, conocido como ‘el cangurazo’, en donde al parecer cambiaron los formularios y actas la noche antes de declarar la elección, retrasó la decisión. En Bogotá hay todo tipo de quejas y denuncias sobre los escrutinios del Concejo. Al parecer algunos jurados de mesa le sumaron el total de votos a unos candidatos que aparecían de últimos en la lista, pero también hay quejas de que algunos candidatos como Roberto Sáenz, de la lista de Progresistas, ha perdido la mitad de sus votos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.