Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2008 12:00:00 AM

Naturaleza futurista

Basados en las variaciones climáticas, los movimientos tectónicos y la desaparición de miles de recursos naturales, un grupo de científicos franceses proyectó los cambios que sufrirán las especies dentro de cinco, 100 y 200 millones de años. El resultado es el nuevo parque temático Futuroscop, que ofrece un safari virtual por el futuro. Los visitantes son equipados con binóculos y brazaletes sensibles para interactuar con los animales, que son los tataranietos de algunas especies.

• Babakuri: esta mezcla de mandril con primate aparecería dentro de cinco millones de años y viviría en una sabana árida donde antes se erguía la Amazonía. Como ya no existirían árboles, usarían sus colas para comunicarse y no para balancearse.

• Toratón: dentro de 100 millones de años muchos depredadores se habrán extinguido y especies en riesgo como las tortugas evolucionarán a animales gigantes con un caparazón deteriorado. Así será el toratón, 40 veces más grande que un elefante.

• Grusgrus: esta ave habría evolucionado el color de sus plumas para reflejar los rayos ultravioletas y no absorber la descontrolada radiación que existiría por el deterioro de la capa de ozono.

• Saltarol: descendiente de las babosas, 200 millones de años después, este animal de 30 centímetros de altura se habrá acostumbrado a la ausencia de agua, por lo que su piel será dura y escamosa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?