Home

Enfoque

Artículo

Naturaleza futurista

19 de abril de 2008

Basados en las variaciones climáticas, los movimientos tectónicos y la desaparición de miles de recursos naturales, un grupo de científicos franceses proyectó los cambios que sufrirán las especies dentro de cinco, 100 y 200 millones de años. El resultado es el nuevo parque temático Futuroscop, que ofrece un safari virtual por el futuro. Los visitantes son equipados con binóculos y brazaletes sensibles para interactuar con los animales, que son los tataranietos de algunas especies.

• Babakuri: esta mezcla de mandril con primate aparecería dentro de cinco millones de años y viviría en una sabana árida donde antes se erguía la Amazonía. Como ya no existirían árboles, usarían sus colas para comunicarse y no para balancearse.

• Toratón: dentro de 100 millones de años muchos depredadores se habrán extinguido y especies en riesgo como las tortugas evolucionarán a animales gigantes con un caparazón deteriorado. Así será el toratón, 40 veces más grande que un elefante.

• Grusgrus: esta ave habría evolucionado el color de sus plumas para reflejar los rayos ultravioletas y no absorber la descontrolada radiación que existiría por el deterioro de la capa de ozono.

• Saltarol: descendiente de las babosas, 200 millones de años después, este animal de 30 centímetros de altura se habrá acostumbrado a la ausencia de agua, por lo que su piel será dura y escamosa.